Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 15 de junio de 2014

Salmón plancha con espárragos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • un trozo de lomo de salmón
  • 4-5 espárragos trigueros por comensal
  • pizca de sal negra, eneldo y toque de pimienta
  • unas gotas de aove

Elaboración
Preparamos los espárragos quitando la parte dura del final, lavando y escurriendo. En una sartén baja colocamos los espárragos dejando unos minutos que se hagan y queden al dente, o algo más de tiempo si los queremos más blandos según gusto. Preparamos el salmón cortado en lonchas finas, echamos un poco de eneldo y un toque corto de pimienta. La misma sartén que hemos utilizado para los espárragos la ponemos a fuego más vivo para calentarla y hacer el salmón, que tardará escasamente unos segundos dado el grosor del filete, y aprovechamos para dar un toque de calor al espárrago.
En esta ocasión he envuelto unos filetes alrededor de algunos espárragos y quedan muy bien. Antes de retirar se pulverizan unas gotas de aove y adereza todo con una pizca de sal negra.
Este plato sí que es fácil, rápido y cargadito de omega-3 estupendo para el corazón, los músculos, nervios... y ese magnífico espárrago de nuestra vega con una buena cantidad de potasio y tan beneficioso para el tránsito intestinal.
Un plato digno del mejor régimen que se precie o ¿no?

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