Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 20 de mayo de 2014

Bizcocho de Saboya

















Dificultad: fácil

Ingredientes para un bizcocho
  • 4 huevos grandes
  • 180 gr de azúcar
  • 40 gr de harina
  • 60 gr de maizena o fécula de patata
  • 20 gr de mantequilla
  • ralladura de limón o 2 pizcas de vainilla en polvo

Elaboración
Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con azúcar para blanquearlas. Añadimos la harina y la maizena tamizadas y después la ralladura de limón o vainilla en polvo.
Precalentamos el horno a 150º C (termostato 5). Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con sumo cuidado a la preparación anterior. Vertemos todo en un molde redondo previamente untado con  mantequilla (de unos 20 cm de diámetro).
Horneamos el bizcocho unos 25 minutos,tras los primeros 10 minutos subimos la temperatura a 180º (termostato 6). Comprobamos que el bizcocho está hecho con la hoja de un cuchillo. Sacamos el bizcocho lo desmoldamos y lo dejamos enfriar.
Esta receta está sacada del libro "Tartas y bizcochos caseros" de ediciones Mariclair 2013.
Es el bizcocho de Saboya sin más complicaciones pero como a mí me gusta ir sobre seguro e innovar un poco, opté por añadir 1 cucharada de cacao puro, 2 de cacao en polvo y 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga, que le proporcionaron una textura y sabor únicos y que realmente tuvo bastante éxito. Está decorado con unas virutas de chocolate blanco. El procedimiento es exactamente igual pero este algo más condimentado.

No hay comentarios: