Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 4 de abril de 2014

Esta Administración infame

Es el título de un artículo de Arturo Pérez-Reverte del día 9 de febrero del nº 1372 del XLSemanal del periódico Ideal de Granada. Me gustan mucho sus artículos con los que siempre estoy de acuerdo, y especialmente con este. Seguramente porque me siento muy identificada. En mi caso no es exactamente el mismo asunto pero sí relacionado con la forma de trabajar de nuestra querida administración.
Concretamente me refiero a la Junta de Andalucía, "apartado de ayuda social". No sólo me he sentido desprotegida sino que creo, muy a mi pesar, que los privilegios los disfrutan enchufados y seguramente quien menos lo necesita, en muchos casos.
Te desmoralizan y aburren con mucho papeleo, entrega de esto y aquello, alegatos y espera de respuesta eternamente. Lo único que quería era solicitar un cambio de expediente (de mi madre), a otra comunidad. Para lo que llevo 5 meses esperando dicho traslado.
A mi madre, le denegaron en la última revisión la ayuda asistencial que tenía, aunque en la conciencia de alguien quedará el denegársela. Los recortes no justifican ciertas cosas y creo que acogiéndose a eso hacen auténticos atropellos. Por tanto nos hemos visto forzados a que cambie su residencia, la de toda la vida, del sur al norte de España, una persona con 82 años que se ve abocada a cambiar su vida simplemente porque necesitaba una ayuda de un par de horas diarias, una mínima ayuda para su aseo y poco más, el resto del día ya nos íbamos apañando.
Ahora, sólo intentaba que su expediente llegase lo antes posible donde ahora reside, para que allí la vuelvan a valorar. Creo que ya ha pasado tiempo suficiente para que lo hubiesen hecho, me hace pensar que debe haber alguien interesado en demorar el asunto lo más posible porque es imposible que una cosa tan simple pueda llevar tanta demora. ¿Esto es normal, realmente se trabaja así? o hay alguien interesado en que este tema vaya tan lento. No me lo explico.
Con razón mi jefe alguna vez nos dice que no trabajemos como funcionarios, primero porque no lo somos aunque estemos equiparados en todo lo negativo, y segundo porque no nos permiten tener un papel o tardar en realizar un trabajo más de unos días, claro, nosotros tratamos con problemas hospitalarios, es decir detrás hay un enfermo. Y en esa Administración son solo papeles, pero no ven que detrás de cada papel hay personas esperando una solución que puede ser vital. Con los recortes me gustaría saber que es lo que realmente valoran y cómo, no hay nada peor que sentirse poderoso y  hacer lo que se quiera con el débil.
Necesito un poquito de por favor para que al menos envíen su expediente donde corresponda. Hay ordenadores, hay correos, y formas de enviar un simple expediente en menos tiempo, ya está bien.
Lo más triste es que cuando preguntas, vas como una peonza de un teléfono a otro y cada uno te dice una cosa, incluso que ha pasado poco tiempo para hacer un traslado de una comunidad a otra, porque solo el cambio a un pueblo ya tarda eso. ¡Esta España! ¡esta Andalucía!, no vamos a cambiar nunca.
Mis disculpas a los miles de funcionarios que sí cumplen con su trabajo de forma correcta y eficiente, que hay de todo en cualquier sitio, ya se sabe y no vamos a generalizar.

No hay comentarios: