Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 16 de abril de 2014

Espárragos al vapor















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de espárragos de calibre grueso
  • 1/2 vaso de agua
  • mahonesa para acompañar o una simple pizca de sal

Elaboración
Ponemos una olla baja y ancha con el agua y colocamos todos los espárragos en la misma posición, previamente lavados y quitada la parte final que es dura y fibrosa. Se tapan y se dejan hacer unos 6 minutos. Con cuidado damos la vuelta a cada uno de ellos para dejarlos un minuto más y que terminen de hacerse. El agua habrá evaporado casi por completo, los sacamos y podremos colocarlos en una fuente, dejando que se atemperen un poco o fríos totalmente, como más nos gusten. Sirven para acompañar algún plato o para tomar con una salsa ligera. En este caso los he puesto con una salsa mahonesa de manzana ácida.
Nuevamente empieza la gran temporada del buen espárrago de la zona, estos concretamente son del yerno de Luis, mi frutero, los pudimos degustar el pasado año y estaban muy buenos, repetimos este año.

No hay comentarios: