Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Solomillo con habas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 solomillos de cerdo pequeños
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • sal, perejil picado y un poco de ajo en polvo
  • unas habas fritas para acompañar o la verdura que más nos guste
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e

Elaboración
Partimos el solomillo en medallones y la punta final la podemos abrir por la mitad para hacerla más grande. Aderezamos cada uno de los trozos de carne con una pizca de sal, un toque de ajo en polvo, perejil picado muy menudo casi imperceptible y una punta de mostaza. Preparamos una sartén o plancha y ponemos el aceite que esté caliente para añadir seguidamente la carne y que se selle rápidamente, doramos por un lado y damos la vuelta para sellar por el otro, no deberá estar mucho tiempo dado que la carne es muy tierna y en trozos pequeños, todo dependerá del punto que nos guste. Serviremos enseguida para que esté a la temperatura adecuada y quede jugosa dado que no lleva salsa. Se acompaña con la guarnición que más nos apetezca.
Es rápido de preparar y lo podremos tener aliñado con antelación guardando en el frigorífico cubierto con papel film, listo para hacer en el momento idóneo.
No es necesario complicarse mucho en la cocina para obtener un sabroso y magnífico resultado.

No hay comentarios: