Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 4 de octubre de 2013

Crepes















Dificultad: fácil

Ingredientes para 6-8 crepes
  • 2 vasos de leche
  • 130 gr de harina de trigo
  • 30 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • sal o azúcar según los queramos para hacerlos dulces o salados
  • unas gotas de aceite de oliva v.e. para engrasar la sartén donde se hacen

Elaboración
Ponemos en un bol todos los ingredientes y los pasamos por la batidora hasta conseguir una masa ligera, algo líquida. La mantequilla hay que echarla líquida por lo que se pondrá unos segundos en el microondas. Se podrán modificar las cantidades de leche o de harina hasta conseguir la fluidez que queramos.
En una sartén ponemos las gotas de aceite procurando extender por todo el recipiente para que quede engrasado, haremos un primer crepe que desecharemos porque será el más grasiento. Se van poniendo pequeñas porciones de líquido en la sartén y moviendo para que quede repartido, con objeto de que los crepes salgan lo más finos posibles. Pasados unos segundos y ayudándonos con una espátula, levantamos un filo y damos la vuelta al crepe, para hacerlo otros tantos segundos por la otra parte, se van retirando y colocando en un plato uno encima de otro para poder usarlos con lo que nos apetezca.
Si hemos puesto un poco de sal se pueden rellenar con productos salados, y si van con azúcar se pueden hacer con zumo de naranja, con chocolate, crema. Usemos la imaginación para hacer el crepe que nos guste.

No hay comentarios: