Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 8 de junio de 2013

Solomillitos de pollo con tomates caramelizados















Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 16 solomillos de pollo pequeños aderezados con sal, ajo en polvo, perejil picado y zumo de limón
  • 12 tomates cherry caramelizados, (se puede poner 1/2 vaso de agua, 1/4 de vaso de azúcar, vinagre de manzana, pimienta, dejar reducir 5 minutos y añadir los tomates dejando 8-10 minutos que se pochen y quedan muy bien también)
  • 30 ml de aceite, unas 3 cucharadas soperas
  • 1 cucharada de vino blanco semiseco
  • 2 cucharada del jugo de confitar los tomates
  • pimienta negra molida

Elaboración
Tendremos los solomillos macerando un buen rato, en una sartén ponemos el aceite y añadimos los solomillos sellando por un lado, damos la vuelta y sellamos por el otro y se añade un poco de pimienta al gusto, se echa el vino dejando unos segundos que evapore el alcohol, y se agrega el jugo de los tomate dejando unos 3-4 minutos a fuego bajo que se engrane todo el preparado, añadimos los tomates moviendo en vaivén y dejamos un par de minutos más, apagando el fuego y dejando en reposo con el recipiente tapado.
Una receta fácil, rápida y rica. El pollo nos proporciona nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos, ayudando a nuestro organismo a mantenerse en forma, es una buena fuente de proteínas, con aminoácidos esenciales de fácil digestión.

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