Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ceviche de salmón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un taco de salmón de unos 200 gr
  • 1 cebolleta
  • 4 aceitunas sin hueso, pueden ser negras
  • 2 limas
  • pizca de sal, cilantro, eneldo y pimienta molida 
  • pimiento verde 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Cortamos el salmón en tacos muy pequeños, casi diminutos y procuramos que no quede ninguna espina, se echa el zumo de las limas, eneldo y se deja macerar uno 30 minutos, mientras, se corta la cebolleta en pluma fina, el pimiento en juliana menuda al igual que las aceitunas, mezclamos todo junto con el pescado y añadimos sal, pimienta y un toque de cilantro rociando el conjunto con aceite, se mantiene unos 15-20 minutos en el refrigerador para tomar frío.
El ceviche es un plato sudamericano y admite grandes variantes partiendo del ingrediente principal que es el pescado, se utiliza mucho la lubina que resulta muy suave.
Yo que no soy muy amante de las cosas crudas, lo recomiendo porque no es más que un pescado curado en limón, que si nos vamos a nuestros ricos boquerones en vinagre nos recordará que son crudos también, la recomendación es congelar antes el pescado para evitar problemas de anisakis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario