Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de abril de 2013

Pintada con puerros y almendras















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 pechugas de pintada limpias, conocida como gallina Guineana
  • 2 puerros
  • 6 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de vino amontillado
  • 10-12 almendras fritas
  • 2 dientes de ajo
  • perejil muy picado, sal y unos granos de pimienta fresca

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y doramos los ajos laminados, añadimos los puerros en aros y dejamos 3-4 minutos, añadimos las pechugas de pintada partidas por la mitad a lo ancho y le echamos sal-perejil, se dejan dorar por un lado unos minutos y damos la vuelta para sellar y dorar por el otro lado, se añade el vino dejando un par de minutos que evapore y se añaden las almendras, el perejil y los granos de pimienta, dejamos un par de minutos más para que todo quede conjuntado, podemos servir acompañado con algo de verdura.
La pintada es un ave similar al pollo pero como si fuese el pariente rico, su carne es más delicada, con un sabor suave y delicioso, tiene alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales y es baja en grasa, se puede encontrar en algunos supermercados especializados, en Francia se utiliza mucho en la cocina para hacer platos sofisticados, su nombre es debido a las plumas que presentan una especie de manchas. Podemos cocinar una pintada en alguna ocasión especial y quedaremos bien porque admite cantidad de recetas y todas están estupendas.

No hay comentarios: