Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 7 de marzo de 2013

Pastel de fresones















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 masa de hojaldre, refrigerada
  • 500 gr de fresones
  • 300 gr de crema pastelera
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa
  • 1 huevo batido

Elaboración
Preparamos un recipiente bajo, apto para horno y colocamos la masa de hojaldre que habremos estirado un poco con el rulo de cocina, recortamos los filos sobrantes para que queden igual por todo el recipiente. Precalentar el horno 10 minutos a 190º. Pinchar la masa para que no suba y pintar los filos con huevo batido. La masa debe cubrir bien los laterales del recipiente porque tiende a bajar con el calor del horneado. Meter la masa al horno hasta que esté dorada, unos 10 minutos. Mientras, tendremos preparada la crema pastelera, que debe estar tibia. Retirar el recipiente del horno dejando enfriar el hojaldre. Rellenar con la crema pastelera. Lavar, escurrir y trocear los fresones quitando el pedúnculo. Colocar encima de la crema al gusto y pintar con la mermelada para abrillantar. Meter al horno a 180º, unos 12 minutos para que quede consistente. Dejar enfriar y  meter a refrigerar al menos 2 horas antes de consumir.
Aprovechar la temporada de fresas y fresones para tomarlas en batidos, naturales tal cual, en postres, etc.
La fresa nos aporta vitamina C, una importante cantidad de ácido fólico, son antioxidantes, diuréticas, antiinflamatorias y sobre todo riquísimas.
Podemos utilizar fresones o fresas, de estas últimas harán falta más cantidad ya que son más pequeñas. Se puede hacer una crema con algún preparado de los que venden listos para añadir leche... pero nada que ver con una buena crema pastelera, más sana y natural. Pero se permite a los que gustan poco de cocinar y puede dar el pego. 

No hay comentarios: