Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de marzo de 2013

Endibias con bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 4 endibias blancas
  • 3 lonchas de bacón
  • 1 puerro
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal, pimienta negra molida y orégano

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y echamos el puerro muy picado, dejando durante 5 minutos que se poche a fuego lento que no se queme, añadimos las endibias troceadas dejando unos 5-6 minutos, salpimentamos y agregamos el bacón cortado en tiras finas, mezclamos el conjunto dejando que el bacón se dore un poco, retiramos del fuego y espolvoreamos con el orégano.
La endibia nos aporta vitaminas A, E, del grupo B, minerales como calcio, fósforo, magnesio, favorecen el tránsito intestinal, ayuda a mantener los niveles del colesterol, son antioxidantes y podría seguir relacionando beneficios con un largo etc, por tanto debemos tomar endibias frescas en ensaladas o guisadas que están francamente buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario