Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 7 de marzo de 2013

Compota de naranja















Dificultad: fácil

Ingredientes para 500 gr
  • 6 naranjas washingtonas
  • piel de una naranja y un limón
  • 500 gr de azúcar blanca
  • zumo de un limón
  • un trozo de canela en rama
  • 2 clavos de olor
  • una uña de esencia de canela
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Ponemos las pieles de cítricos partidas en tirillas muy finas con un poco de agua, cuando cueza un par de minutos escurrimos y volvemos a poner otro poco de agua retirándola  pasados otro par de minutos, con objeto de que no estén amargos. Pelamos las naranjas, quitando el máximo posible de piel blanca, las troceamos y añadimos a la olla donde están las pieles junto con el zumo de limón, la canela, clavo y vainilla dejando a fuego bajo y moviendo de vez en cuando, unos 30 minutos. Retiramos con cuidado la canela y los clavos mezclando todo, agregando el azúcar sin dejar de mover para que se disuelva y se integre con la pulpa de naranja, dejamos unos 10-12 minutos comprobando que queda todo meloso y sin apenas líquido, el justo para que no se amalgame la fruta, enfrascamos y cerramos colocando el bote hacia abajo para hacer el vacío. La podemos tomar acompañando carnes, en desayunos, repostería, etc....

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