Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pollo con pimientos rojos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 pechugas de pollo medianas y limpias, (puede ser muslo de pollo si se prefiere)
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 dientes de ajo
  • sal, pimienta molida negra y perejil
  • 1 chupito de vino blanco amontillado
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración
Ponemos la sartén con el aceite y echamos los ajos pelados, enteros y aplastados, pasados unos minutos añadimos el pimiento en trozos grandes dejando que se frían y doren un poco, retiramos todo dejando el aceite para poner las pechugas que habremos aderezado con los condimentos al gusto, dejamos que se selle y marque por un lado unos minutos y después por el otro lado, añadimos el vino dejando que evapore y pasados unos minutos tapamos, dejando que se hagan bien por dentro, en el último minuto añadimos los ajos y colocamos los pimientos encima de las pechugas para que se calienten un poco antes de servir.
Las pechugas en mi casa, es de lo que más comemos porque es sano y tiene poca grasa y a mis hijos les gusta de cualquier forma, así que al menos 1-2 días por semana hay pollo y debo hacerlo de formas distintas para no aburrirnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario