Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de agosto de 2012

Endibias con salmón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 endibia 
  • 1 filete fino de salmón fresco
  • una pizca de eneldo
  • 1/2 cucharada de reducción de vinagre, (puede ser vinagre balsámico)
  • 1 cucharada de aceite de eneldo emulsionado con sal
  • pizca de pimienta blanca recién molida

Elaboración
Se lava la endibia, se parte y se deja escurrir el agua que le ha podido quedar, mientras, partimos el salmón en trozos pequeños y los ponemos en una plancha o sartén que no se pegue, sellando por un lado y seguidamente por el otro, como es muy fino se hará en segundos, espolvoreamos los trozos con pizca de sal, eneldo y pimienta y dejamos listos para colocar, ponemos el recipiente donde se va a presentar, colocando las endibias partidas a lo largo en tiras.
Las regamos con la reducción de vinagre y colocamos encima los trozos de salmón, finalizando con la emulsión de aceite, para esto sólo tenemos que poner un poco de aceite un puñadito de eneldo y pizca de sal, batimos un poco con unas barillas eléctricas o manuales y le dará un nuevo toque a la ensalada.
La endibia tiene un alto contenido en agua, tiene bastantes vitaminas y minerales y es muy laxante y junto con el eneldo que es carminativo, van a formar una alianza perfecta en nuestra digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario