Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 20 de julio de 2012

Manualidades

Como me gusta hacer de todo un poco e intento aprovechar el tiempo al máximo, el poco tiempo de que dispongo una vez terminada la jornada diaria sobre las 10'30 h de la noche, me invento algo para entretenerme mientras de fondo veo la tele, hago adornos, bolsos de fiesta principalmente, hago jarrones de tela y los adorno con flores, pinto figuras de escayola o marmolina, decoración en diversos materiales, etc, cualquier cosa que pueda hacer mientras estoy relajándome un par de horas antes de acostarme. Como se suele decir, servir para un roto o un descosido, siempre dentro de unos límites y teniendo en cuenta que esto es algo que hago por mi cuenta sin previo aprendizaje y que me ayuda a evadirme del trajín diario. La mayoría de los trajes de disfraces del colegio y los del Conservatorio de Danza, donde han estado mis hijas, los he hecho yo, de lo que me siento orgullosa ya que no he aprendido en ningún sitio y sólo ha sido viendo y observando, me imagino que como muchas otras madres que también lo hacen. No me considero ni más ni menos apañada que nadie, como diría mi amiga Patro, (que para ella si lo soy y ella para mí aún más, porque lo es).

De momento sólo voy a exponer una muestra de lo que he hecho porque me gusta ver las fotos de vez en cuando y ya he perdido muchas cosas que ya no queda constancia de ellas. Y ahora que estoy de baja laboral y no puedo hacer gran cosa, voy a publicar en mi blog parte las manualidades que ya tengo hechas e intentar  reciclar, modificar e innovar cosas que tengo en casa que no sirven y están fuera de uso, ya que no puedo ir de compras para poder comprar adornos o utensilios para nuevas creaciones, mirando el lado positivo sirve para aprovechar lo que tengo que en estos tiempos es lo mejor.
Para  cubrir los tarritos de confituras o para hacer algún tapete para poner una maceta, para asideras, etc. cositas de croché fáciles porque esto no lo domino en absoluto pero sí me relaja bastante, quizás algún día le dedique más tiempo para aprender a hacer cosas mejores y más depuradas, de momento lo justo para principiantes.

Con fulares se pueden hacer torerillas para adornar cualquier vestido, de hecho ahora estoy haciendo al menos 8 para mis compis del trabajo, hice una y a todas les gustó por lo que tengo cola, quedan graciosas.

Bolsos hechos a mano con diseños únicos de los que tengo infinidad y que me gusta hacer tanto para mí como para amigas, compañeras y familiares, aunque antes regalaba indiscriminadamente ahora sólo lo hago a quien me lo pide porque realmente le gusta y lo piensan utilizar, no todo el mundo aprecia el trabajo artesanal, al contrario lo consideran una horterada que no saben como desprenderse de ella, para mi un bolso mío me satisface más que cualquier otro de marca importante. Los hago porque me gusta y los doy de manera altruista como todas las demás manualidades.

Flores para adornar vestidos, chaquetas o bolsos.

Collares en tela o engarzados.

Telas pintadas, como manteles o adornos en cualquier tipo de tejido, paredes, azulejos, cortinas, etc. Esto junto con la cocina son mis mayores y mejores hobbies. La lectura está también presente pero los temas que más me gustan son libros de cocina y grandes historias que me entretengan sin complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario