Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 10 de abril de 2012

Tosta de tomate















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 tostadas de pan de molde integral
  • 1 tomate de ensalada partido en rodajas muy finas
  • orégano y albahaca
  • pimienta de varias clases recién molida, un toquecito
  • 1 cucharada de sobrasada de Mallorca
  • 4 ruedecitas de queso de cabra finas

Elaboración
Se tuesta el pan y se unta con la sobrasada se coloca encima el tomate y encima el queso, se espolvorea con orégano y un toque de pimientas y se mete en el horno previamente caliente con el grill para que se funda el queso y el tomate quede pochado, se acompaña con unas hojas de albahaca.
Aprovechando que mi hija ha estado en Mallorca y me ha traído la exquisita sobrada del lugar, he probado a preparar algo especial que no sea sólo untar en pan, que tampoco está mal.

3 comentarios:

Ángela dijo...

La tostada de tomate buenisima y eso que no me gusta la sobrasada pero he de reconocer que le da un toque muy bueno, pero porque es de Mallorca...Un besito muy grande a la mejor cocinera que existe

Loli Estévez dijo...

La próxima vez que haga esto será con pan cateto de Mercadona, bien tostado que tiene que estar aún mejor. Besitos. Gracias

Loli Estévez dijo...

Está claro que este comentario es de una de mis mejores seguidoras, mi pequeña. Te quiero