Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de marzo de 2012

Sopa de albahaca y jamón


Dificultad fácil

Ingredientes para 1 litro de caldo
  • 1.5 litros de agua
  • 1 hueso grande de jamón serrano que tenga bastante jamón dentro, (esto suele ocurrir cuando el jamón es de uno y parte los huesos con bastante sustancia)
  • 1 hueso curado en salmuera de caña
  • 1 rama de apio, 1 zanahoria, 1 puerro y 2 dientes de ajo
  • unas hojas de albahaca fresca
  • 3 lonchas de jamón serrano partido en taquitos pequeños

Elaboración
Ponemos el agua con todos los ingredientes, la verdura partida por la mitad, a cocer excepto las lonchas de jamón, los huesos hay que lavarlos muy bien aunque se desgrase el caldo, hay que intentar que nuestro caldo se haga con la mayor pulcritud y no tengamos en ebullición huesos sucios que es sustancia negativa que no se necesita, dejaremos cocer durante un par de horas a fuego bajo, o en olla express durante 35 minutos, una vez terminados el proceso, se cuela el caldo y dejamos sólo líquido donde vamos a poner los tacos de jamón y un picadillo de hojas de albahaca, dejando durante 10 minutos para que tome sabor y consistencia, se puede servir tal cual o con algún huevo escalfado, todo depende de lo que vayamos a tomar después de la sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario