Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 20 de marzo de 2012

Pollo con salsa de setas y almendras















Dificultad: media

Ingredientes para 5 personas
  • 10 filetes de pechuga de pollo, (aliñadas con sal, perejil en polvo, pimienta blanca molida y ajo molido)
  • 1 bandeja de setas pequeñas de cultivo
  • 50 gr de almendra molida
  • sal, perejil, pimienta molida
  • 1/4 de vaso de vino blanco amontillado
  • 1/4 de vaso de cerveza
  • 1/4 de vaso de agua
  • 1/4 de vaso de aceite
  • 4 dientes de ajo

Elaboración
Ponemos el aceite y doramos los ajos partidos en trozos, añadimos los filetes de pollo y vamos sellando a fuego vivo por ambas caras, luego dejamos 5 minutos a fuego bajo tapado para que se haga por dentro mejor, vamos haciendo tandas de pollo y dejando en un plato reservado, una vez que terminamos con el pollo retiramos los ajos dejando sólo el aceite y sustancia que ha soltado, ponemos las setas añadiendo sal, perejil, pizca de pimienta y damos unas vueltas, pasados 3-4 minutos ponemos el vino y dejamos unos minutos que evapore para añadir la cerveza y hacer la misma operación, ponemos en el vaso de la batidora todo el caldo de las setas y un puñado de las mismas junto con la almendra molida y trituramos, retiramos las setas dejándolas junto al pollo en reserva y el contenido del triturado lo volvemos a dejar en la sartén a fuego bajo para que termine de evaporar los líquidos y la salsa quede espesa, dejaremos unos 5 minutos y finalmente se puede añadir el pollo y setas para que de un hervor todo junto o servimos y acompañamos la salsa aparte para que se eche cada uno un poco o podemos napar con ella.
A pesar de llevar, vino y cerveza, una vez que el alcohol evapora puede tomarlo cualquier persona incluido niños, y la salsa tiene muchos minerales y vitaminas por llevar setas y almendras, que no se notan para que no pongan pegas quienes no gusten de las setas.

No hay comentarios: