Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 15 de enero de 2012

Espárragos envueltos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 espárragos gruesos de lata
  • 4 lonchas de pechuga de pavo braseada
  • pizca de hierbas aromáticas
  • queso rallado para espolvorear, (2 cucharadas)
  • pimienta de varias clases recién molida
  • 1 tomate de ensalada partido en ruedas finas
  • 4 rebanadas de pan tostado y aceite de albahaca (aceite, unas hojas de albahaca y un diente de ajo todo triturado)
  
Elaboración
Tendremos los espárragos escurridos y en un papel de cocina para que absorba la humedad, hay que poner doble capa para que no se pegue al espárrago y lo más escurrido posible, ponemos la loncha de pavo y colocamos encima el espárrago, lo enrollamos y espolvoreamos con la hierbas y la pimienta, al igual que las ruedas de tomate, ponemos todo a dorar en una sartén regando con unas gotas de aceite pulverizado por encima, dejamos unos segundos y servimos en un plato con pan tostado untado con aceite de albahaca. También podemos montarlo a modo de tosta, (en pan tostado con el aceite untado, encima la rueda de tomate y encima, el rollo de espárrago envuelto).
Sirve como aperitivo o cena ligera que no está mal, y si no se quiere mucho hidrato de carbono podemos suprimir el pan y sustituir por otro rollo de espárrago.
Los espárragos nos ayudan a combatir el estrés, contiene vitaminas del grupo B, es diurético y nos ayudan a controlar el peso.

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