Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de abril de 2011

Almendras fritas

Dificultad media

Ingredientes
  • 1 kg de almendras crudas
  • 1 litro de aceite aproximadamente, (el de girasol no restará el sabor de la almendra)
  • sal gorda

Elaboración
  1. Ponemos el aceite a calentar en una sartén honda, añadimos las almendras, tenemos que estar pendientes de que no se vayan a pasar y tener en cuenta que aún sacándolas del aceite, conservan bastante el calor y siguen tostándose. Cuando veamos que empiezan a coger un color doradito, las retiramos y ponemos en papel absorbente de cocina para escurrirlas de aceite, este proceso puede durar unos 40 minutos ya que es a fuego muy suave como han de hacerse. Una vez frías, se las espolvorea de sal gorda y se pueden guardar en un bote hermético para cuando nos apetezcan unas cuantas.
  2. Podemos hacer lo mismo pero en unos 15 minutos, se pone el aceite y añadimos las almendras, mantenemos la ebullición a fuego vivo sin parar de mover, aquí hay que tener más precaución dado que el aceite está muy caliente, pero el tiempo se reduce considerablemente y el resultado es casi idéntico, lo demás igual, sacar escurrir y envasar con o sin sal, porque se puede añadir al momento de consumir.
  3. Por otro lado si las cantidades que hacemos son menores el tiempo tambien lo será, y algunas veces es mejor hacer de poco en poco para que se conserven mejo.
Las almendras debemos tomarlas en nuestra dieta diaria, con moderación porque son muy calóricas pero nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, ácido oleico omega3 y ácido linoleico omega 6, que nos beneficia tanto el sistema cardiovascular como los niveles de colesterol en sangre y son excelentes para los huesos.

No hay comentarios: