Dificultad media
Ingredientes
Elaboración
Ingredientes
- 1 kg de almendras crudas
- 1 litro de aceite aproximadamente, (el de girasol no restará el sabor de la almendra)
- sal gorda
Elaboración
- Ponemos el aceite a calentar en una sartén honda, añadimos las almendras, tenemos que estar pendientes de que no se vayan a pasar y tener en cuenta que aún sacándolas del aceite, conservan bastante el calor y siguen tostándose. Cuando veamos que empiezan a coger un color doradito, las retiramos y ponemos en papel absorbente de cocina para escurrirlas de aceite, este proceso puede durar unos 40 minutos ya que es a fuego muy suave como han de hacerse. Una vez frías, se las espolvorea de sal gorda y se pueden guardar en un bote hermético para cuando nos apetezcan unas cuantas.
- Podemos hacer lo mismo pero en unos 15 minutos, se pone el aceite y añadimos las almendras, mantenemos la ebullición a fuego vivo sin parar de mover, aquí hay que tener más precaución dado que el aceite está muy caliente, pero el tiempo se reduce considerablemente y el resultado es casi idéntico, lo demás igual, sacar escurrir y envasar con o sin sal, porque se puede añadir al momento de consumir.
- Por otro lado si las cantidades que hacemos son menores el tiempo tambien lo será, y algunas veces es mejor hacer de poco en poco para que se conserven mejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario