Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 18 de febrero de 2023

No me hago seguro médico privado

Pasando una mala racha, nuevamente liada con mis caderas. Viendo como están las citas médicas, hospitalizaciones, listas de espera y la medicina en general (no es sólo en la Comunidad de Madrid), decidí hacerme un seguro privado.

Puedo garantizar que he hablado, oído y visto muchos seguros privados donde te ofrecen el oro y el moro pero llegado el momento, las ofertas no son reales, ni el dinero es tal ni lo que te garantizan es cual.

En algunos seguros, dada mi edad, directamente no te lo hacen, al menos aquí no te engañan. La mayoría de los seguros sanitarios, ofrecen cantidad de cosas y llegado el momento, cuando llegas a la historia clínica, comienzan las reducciones, donde dije digo... achacan todo lo que ocurre a los problemas que ya tenías, con lo cual no lo cubren. Tienes que estar un montón de meses de carencia para poder hacer alguna prueba diagnóstica o para cualquier otra cosa. Y siempre será el especialista quién decida si te remite o no donde sea o te solicita prueba específica o importante, y como todos son de la misma empresa, pues que quieres que te diga. Todo esto huele a chamusquina.

Teniendo en cuenta que también tardan lo suyo en dar citas de especialistas y según que pruebas, es decir que se han puesto al nivel de la sanidad pública en muchos aspectos y encima pagando un verdadero dineral.

Eso sí, pidiendo cita particular, pagando en vivo y en directo, te ven sobre la marcha, en breve, rápido y pagas más que bien la consulta, ya no hablemos del resto.

Tras largo proceso y estudio del tema, decidí no hacer ningún seguro privado. Me pongo en manos de Dios y de la Sanidad Pública en la confianza que todo mejore, incluida yo. O iré juntando para lo que haga falta en un momento dado, pero no tiro el dinero por nada. Ya pagamos bastante por nuestra sanidad, la que entre unos y otros estamos destrozando en beneficio e interés de otros tantos.

No olvidemos que esto no viene de ahora, llevamos muchos, muchos años lo mismo. Tras 43 años currando en la administración de Hospitales, puedo hablar como trabajador y como usuario, tanto personal como de familiares y puedo decir con conocimiento de causa, que hay de todo, muy buenos y magníficos trabajadores y profesionales y otros muchos que no lo son. Como en cualquier trabajo, sólo que aquí son personas de las que hablamos y enfermos.

Algún día puede que escriba un anecdotario o un libro para bien de muchos y mal de otros.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario