Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 7 de abril de 2019

Tortilla con puerro

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tortilla, unas 8 porciones
  • 10 huevos
  • 4 puerros y 1 cebolla dulce
  • 6 patatas agrias
  • sal y toque de orégano
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e. más 3 cucharadas para hacer la tortilla

Elaboración
Poner a pochar en el aceite los puerros y cebolla picados menudos. Mantener a fuego bajo y tapado durante 10 minutos. Agregar las patatas cortadas en lascas con un poco de sal. Dejar otros 10 minutos. Retirar y escurrir el aceite dejando la sartén sin nada. Batir los huevos en un bol e incorporar el preparado, salar y espolvorear orégano. Mezclar el conjunto para que todo quede repartido.
En la sartén utilizada se echa un poco de aceite, del reservado para ello. Una vez que está caliente se agrega la mezcla y se deja unos minutos dorar a fuego fuerte, reducir temperatura y mantener 5 minutos que cuaje un poco. Dar la vuelta con ayuda de un plato o similar, los valientes que lo intenten a pulso. Agregar otra pizca de aceite y repetir proceso, incorporar la tortilla por la parte que aún no se ha dorado. Dorar un poco, reducir temperatura y mantener el tiempo justo para que esté más o menos cuajada, según gusto. Nosotros preferimos que el huevo esté bien hecho, no que aflore huevo al partir la tortilla. Esto no es de receta sino de gusto. El puerro le da un sabor y una suavidad especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario