Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 23 de abril de 2019

Merengue de Pascua

Dificultad: fácil

Ingredientes para un pastel
  • 200 gr de azúcar. 
  • zumo de 1/2 limón
  • 5 claras
  • 6 fresones troceados
  • 1 cucharada de azúcar glas avainillada

Elaboración
En un bol grande se ponen las claras y el zumo de limón. Batir e ir incorporando el azúcar hasta conseguir una textura de clara montada dura, merengue. Podemos hacer con varillas, aparato eléctrico para ello o en Thermomix. Acomodar en un recipiente (pueden ser moldes individuales) y poner trozos de fresa profundizando para que no se vean en la parte superior. Espolvorear el azúcar glas para que forme costra.
Precalentar el horno a 150º 10 minutos. Colocar el recipiente hacia la mitad del horno y dejar unos minutos y reducir temperatura a 120º dejando hasta que esté costrado por fuera, unos 30 minutos.
Quedará una costra de merengue duro por fuera pero en su interior estará jugoso y con el toque de fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario