Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 19 de abril de 2019

Hamburguesas especiales

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg de carne picada de ternera
  • 4 panes especiales para hamburguesa (estos son del Lidl)
  • un manojo de ajetes
  • 4 tranchetes de queso
  • mostaza de Dijon y ketchup, cantidades al gusto
  • cebolla caramelizada
  • aderezos para la carne: orégano, perejil, ajo molido, tomillo, romero, sal, pimienta negra molida, dos huevos, 2 rebanadas de pan  mojadas en leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e. para hacer las hamburguesas
  • un poco de harina de trigo para sellar la carne

Elaboración
Aderezar la carne con todos los ingredientes, mezclar hasta que todo este compactado y bien repartido. Dejar esta preparación en el frigorífico, cerrado con papel film unos 30 minutos para que se aromatice bien la carne.
Hacer 4 porciones de carne y formar las hamburguesas. En una sartén se pone el aceite a calentar y se colocan la hamburguesas, previamente pasadas por una fina capa de harina para que no se peguen ni se deshagan. Sellar por ambos lados y dejar unos minutos que se hagan por dentro. Deben ser gruesas y no resecar al fuego para que queden jugosas.
En una tostadora se calienta el pan, en la parte de base se coloca la carne, cebolla, ajetes, queso, mostaza y ketchup. Cerrar con la otra parte del pan.
Estará lista para degustar una sabrosa, jugosa y nutritiva hamburguesa. De buena calidad porque sabemos los productos que estamos utilizando para hacer una hamburguesa saludable.
Los ajetes se preparan quitando las partes finales que preceden al nudo del talo, se trocean y lavan. Poner en una sartén con un fino hilo de aceite de oliva v.e, una pizca de sal y 1 cucharada de agua. Mover para que se mezcle y dejar pochar unos 7-8 minutos a fuego bajo y tapado. Deben quedar reducidos de jugo y secos. Se pueden utilizar para cualquier preparado o acompañamiento. Quedan sabroso y tiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario