Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 14 de abril de 2019

Guacamole en Thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 aguacates grandes y maduros
  • 2 tomates tipo dombito, o similar
  • zumo de 1 lima pequeña
  • sal al gusto y 1 cucharada grande de aceite de oliva v.e (afrutado)
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • 1 guindilla fresca
  • un puñado de hojas de cilantro fresco

Elaboración
Retirar la pulpa de los aguacates y poner en el vaso Thermomix junto con las hojas de cilantro y zumo de lima. Triturar 5 segundos a velocidad 6. Retirar y dejar en un bol para mezclar posteriormente. Echar en el vaso Thermomix la cebolla troceada, los tomates en cascos, previamente pelados, sal, aceite y la guindilla partida en varios trozos sin semillas. Poner 3 segundos a velocidad 5. Unir esta mezcla a la anterior y mover para conjuntar todos los ingredientes. Comprobar que el sabor está al gusto o añadir algo más de sal o aceite.
Se puede tomar a modo de ensalada o acompañado de tostas, pan deshidratado, de pita, crujiente o preparados de cualquier tipo.
Es refrescante y nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario