Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 23 de marzo de 2019

Pizza de carne picada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • masa de pizza, puede ser comprada
  • 3 cucharadas de varias clases de quesos
  • 200 gr de carne de ternera picada
  • aderezo para la carne: orégano, ajo en polvo, comino, pimienta negra y pizca de pimentón agridulce y picante de la Vera  
  • 2 cucharadas de aove
  • 3 cucharadas de tomate frito, puede ser de bote 
  • orégano y pimienta de varias clases recién molida

Elaboración
Aderezar la carne y dejar un rato con el aliño. Precalentar el horno a 200º unos 8 minutos. En una sartén con aceite se echa la carne y se dan unas vueltas para que quede hecha y suelta. Dejar reposar. Extender la masa y colocar en bandeja de horno, cubrir toda la superficie con el tomate. Echar la carne picada y encima el queso, espolvorear con la mezcla de pimientas y orégano.
Poner en el horno y dejar 5 minutos, reducir un poco la temperatura a 190º, mantener hasta que esté crujiente al gusto. Pimienta y pimentón picante se pueden poner según nos apetezca y toleremos los picantes.
La pimienta en un condimento muy utilizado en gastronomía pero no debemos olvidar que tiene múltiples beneficios, nos proporciona antioxidantes, minerales, vitaminas, aceites esenciales, nos ayuda a tener digestiones más ligeras, etc. Su color va a depender del momento en que ha sido recolectada, pero la planta es la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario