Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 14 de marzo de 2019

Alcachofas con bacalao

Dificultad: media

Ingredientes para 4 personas
  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 8 alcachofas tiernas
  • 8 pimientos mini amarillos
  • 4 dientes de ajo laminados
  • 6 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • zumo de 1/2 limón
  • sal, guindilla, perejil picado
  • 4 cucharadas de agua de cocción de las alcachofas
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • 2 vasos de agua 

Elaboración
Preparar un recipiente con el zumo de limón, un poco de perejil y los 2 vasos de agua. Limpiar, trocear y lavar las alcachofas e ir colocándolas en el recipiente para ello, para que no ennegrezcan. Poner todo el preparado a cocer en una olla durante 10 minutos. Retirar del fuego y sacar las alcachofas escurridas, reservar un poco de ese líquido y desechar el resto (se puede tomar como depurativo, tal cual).
En una sartén poner el aceite y dorar los ajos unos segundos. Incorporar los pimientillos y salpìcar con un poco de sal,  agregar el bacalao con la piel hacia arriba y mantener a fuego lento para que se haga bien por dentro. Pasados 5 minutos, echar guindilla, perejil, alcachofas y el agua reservada (2, 3 cucharadas). Dejar otros 5-8 minutos al fuego para que todo quede integrado e ir moviendo en vaivén para que engrane líquido y aceite.
Una mezcla de sabores muy acertada y con una buena dosis de minerales y vitaminas

No hay comentarios:

Publicar un comentario