Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Ensalada de garbanzos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 tomate rosa (sin piel)
  • 50 gr de garbanzos cocidos
  • 1 endivia
  • vinagreta (sal, pimienta molida, vinagre de manzana y de Jerez, aceite de oliva v.e. y una pizca de mostaza suave) y pizca de orégano

Elaboración
Poner un fondo con los garbanzos y acomodar la verdura troceada y aderezar con la vinagreta bien emulsionada. Espolvorear un poco de orégano y listo.
Debo decir que es una ensalada ligera y saludable, aunque no a todo el mundo le gustan los garbanzos en esta forma, concretamente a mi marido que no le hizo mucho tilín. Pero para mi estaba simplemente aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario