Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Bocaditos de hojaldre variados

Dificultad media

Ingredientes para 16 porciones
  • 1 masa de hojaldre de mantequilla (al menos sabemos la grasa que utilizan)
  • varios tarros con distintos preparados: paté, chorizo o sobrasada picante, queso en porciones, tacos de solomillo plancha, salteado de champiñones, fiambre de pavo braseado, atún con pisto, etc. Lo que tengamos por casa que nos guste
  • un almíbar espeso: 3 cucharadas de agua, 2 cucharadas de miel de tomillo, 2 cucharadas de brandy, 2 cucharadas de whisky, 2 cucharadas de ponche y un toque de canela y jengibre
  • 1 huevo batido
  • un picado de frutos: almendras, avellanas, piñones y sésamo negro molido
  • 2 moldes de cubitos de hielo

Elaboración 
Poner los moldes de hielo y cubrir con parte de la masa. Ayudarnos de una punta redonda (para no romper la masa), empujar la masa hasta el fondo (se puede usar el mango del mortero). Rellenar los espacios con distintos productos al gusto: paté con carne, salteado de champiñón, queso con fiambre, chorizo, atún con pisto, y un largo etc. Solo hay que combinar según los productos que tengamos y que sabemos que nos van a gustar.
Una vez rellenos todos los huecos, cubrir con otra parte de masa para tapar. Voltear el molde en una bandeja de horno sobre papel adecuado para hornear. Cortar las porciones con un cuchillo fino o un cortapizza.
Separar un poco los trozos para que no se peguen entre sí. Pintar con el huevo batido. Pincelar la superficie de cada montadito con el almíbar y terminar espolvoreando los frutos secos picados.
Tener el horno precalentado a 190º y poner unos 10-12 minutos, hasta que estén dorados. No necesitan mucho tiempo porque el relleno está hecho, sólo necesita que se dore la masa y quede crujiente.
Retirar del horno y volver a dar otro toque sutil con el almíbar y espolvorear el sésamo molido.
Estoy segura que se comerán con facilidad resultando deliciosos. Es un estupendo aperitivo para tomar una cervecita fresca mientras esperamos la comida.
La combinación dulce con los distintos sabores de los rellenos y el crujiente conjugan muy bien. Lo del molde de cubiletes lo vi en facebook y me pareció muy original para que sean de proporciones similares.
Entre lo que se aprende y lo que se pone de propia cosecha e imaginación... este es el resultado. Es bastante menos complicado de lo que parece. Se pueden comprar hechos, pues sí pero como lo casero nada, al menos sabes los productos que se utilizan y nada de añadidos potenciadores, aromatizantes raros, y si encima hacemos la masa, culminamos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario