Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Tarta de queso restaurante La Viña


Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta
  • 300 gr de queso blanco de untar, tipo Filadelfia
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharada grande de harina de trigo
  • 100gr de azúcar
  • 125 gr de nata

Elaboración
Poner todos los ingredientes y batir hasta conseguir una crema ligera, líquida y sin grumos. Precalentar 10 minutos el horno a 190º. Preparar un molde desmoldable y forrar con papel de horno, al ser muy líquida se terminaría saliendo por las uniones del molde.
Colocar en el horno hacia media altura y mantener unos 45 minutos. Todo depende del grosor de la tarta y del tipo de horno.
Como es la primera vez que la hago, y aun sabiendo que tenía que estar buena, he hecho una a tamaño reducido, dado que la receta original es casi el triple de las cantidades que he puesto. Habiendo comprobado que está fenomenal. La próxima será más generosa.
Mi hermana me dijo que la había hecho para su aniversario y estaba muy buena. Viendo la fama que tiene esta tarta del Restaurante La Viña de San Sebastián, he querido hacer una pequeña incursión en dicha receta. La próxima vez que vaya por esas tierras habrá que ir a probarla " in situ". Aunque ya sabéis que soy poco amiga de natas en mis recetas, esta tenía que ser tal cual.

Las cantidades reales de la tarta según receta original son:

-1 kg de queso crema
-7 huevos normales
-400 gr de azúcar
-1 cucharada generosa de harina
-1/5 litro de nata de cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario