Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Postre para el día de todos los Santos

Dificultad media

Ingredientes para unos 10 ud
  • una hoja de masa hojaldrada de mantequilla
  • un huevo batido
  • 80 gr de crema pastelera
  • 2 cucharadas de azúcar glas con canela molida
  • 10 moldes de aluminio, la forma deseada (canutillos y barquillos)

Elaboración
Precalentar el horno unos 10 minutos a 190º. Mientras, estirar levente la masa de hojaldre y dividir en tiras con la ayuda de un cuchillo. Enrolar cada molde con la masa hasta completar cada unidad. Colocar en una bandeja de horno con papel específico de horno y pincelar con el huevo para dorar.
Meter la bandeja en el horno y dejar unos 15 minutos hasta que esté dorado al gusto. Retirar la bandeja y cuando esté un poco atemperado desmoldar con mucho cuidado de no romper los hojaldritos. 
Poner la crema en una manga pastelera para rellenar los hojaldres. Dejar enfriar totalmente para espolvorear con azúcar-canela.
Un digno postre para tomar un café o una infusión tras una buena comida para festejar este día.
Podríamos haber optado por los típicos buñuelos de viento o los huesos de santo, tan famosos en estos días, pero creo que esta ha sido una buena opción. Mejor al horno que fritos para evitar algo de calorías.
  A pesar de ser un día algo triste por recordar a las personas que ya no están con nosotros, debe ser también digno de festejar que siguen viviendo en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario