Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Níscalos salteados

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 10-12 ud de níscalos (suelen ser grandes)
  • unas hojas de tomillo, 2 dientes de ajo, sal, guindilla y perejil picado
  • 1/2 vaso de cerveza
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e. 

Elaboración
Lavar las setas de los restos que contiene de hierbas y tierra del campo. Poner los ajos laminados con el aceite en una sartén y dorar levemente. Incorporar las setas en trozos no muy pequeños. Echar los aderezos (excepto el tomillo) y mezclar. Añadir la cerveza y dejar que el alcohol evapore y pierda todo el jugo. Mantener 5 minutos a fuego medio-alto para que se doren y queden prácticamente secas, como a la plancha. Espolvorear unas hojas de tomillo, esto se añade al final para que no amargue demasiado, solo aromatice el preparado.
Hay cocineros que se niegan a lavar estos productos recién cogidos del campo porque dicen que pierden sabor. Yo prefiero algo menos de sabor y a la vez más limpios y sin tierra. Se pueden limpiar con un paño húmedo y un cepillito para intentar reducir esto..., al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario