Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 3 de noviembre de 2018

Hojaldre de melocotón

Dificultad: fácil

Ingredientes para un pastel de unas 6-8 porciones
  • una lámina de hojaldre con mantequilla
  • 60 ml de mermelada de melocotón
  • un huevo batido

Elaboración
Precalentar 10 minutos el horno a 180º. Mientras, poner la masa y estirar un poco, no en exceso. Colocar en un borde la mermelada sin llegar a los extremos laterales e ir cerrando a modo de rulo. Unir los extremos y fijar la terminación para que no se vaya a salir el contenido. Pincelar con huevo toda la superficie y meter al horno durante 25-30 minutos, hasta que esté bien dorado, al gusto.
Podemos comerlo frío o atemperado, de cualquier forma resultará agradable.
Por supuesto que esto puede hacerse con la mermelada que más nos guste, seguro que conjunta con todas y es un postre fácil, rápido y con buen resultado.
Opcional, se puede espolvorear la superficie con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario