Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Ensalada de pimientos de lengua de vaca

Dificultad: fácil

Ingredientes para una buena ensalada
  • 6 pimientos tipo lengua de vaca
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 2 dientes de ajo
  • perejil, sal y comino molido (al gusto)

Elaboración
Precalentar el horno 10 minutos a 200º. Lavar y secar los pimientos, colocarlos en una fuente de horno y echar una pizca de sal y un hilo de aceite. Meter al horno y dejar unos 30 minutos que se hagan bien, en el trascurso de dicho tiempo dar la vuelta para que se tuesten por ambos lados. Apagar el horno y cubrir los pimientos con un papel plata dejando que se atemperen totalmente dentro del horno.
Limpiar los pimientos de piel y semilla. Partir la carne en finas tiras.Colocar el aceite en una sartén y dorar los ajos picados muy menudos. Echar los pimientos incorporando perejil, comino y sal. Dejar unos 5 minutos al fuego, retirar y dejar enfriar para servir a modo de ensalada fría.
Podemos preparar diferentes ensaladas con los ricos pimientos, con cebolla, atún, huevo duro, etc.
En este preparado lo único especial es el tipo de pimiento, típico de la Vega de Granada, de carne fina y dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario