Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Crema de zanahoria y boniato

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de calabaza
  • 2 boniatos asados
  • 1 patata
  • 1 cebolla pequeña
  • la parte blanca de un puerro
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva v.e.
  • sal, pimienta negra molida y nuez moscada
  • 1 vaso grande de agua (puede ser caldo suave de verdura, si disponemos de él)

Elaboración
Pelar y preparar la verdura. Poner una olla con la calabaza en trozos grandes, patata, cebolla, puerro y diente de ajo. Añadir el agua y 2 cucharadas de aceite. Dejar cocer unos 20 minutos. Incorporar la pulpa de los boniatos y los aderezos. Pasar por el batidor hasta conseguir una crema untuosa y suave.
Servir agregando una pizca de pimienta, moscada y un fino hilo de aceite.
Con nuestros maravillosos productos otoñales podemos hacer ricos, sanos y fáciles platos que nos llenarán de vitaminas y minerales, con pocas calorías y magníficos aliados para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario