Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Bizcocho de yogur con virutas de chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para un bizcocho
  • preparado de bizcocho de yogur
  • 1 tableta de chocolate fondant negro
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche

Elaboración
Hacer el preparado del bizcocho de yogur. Cortamos 4 trozos de chocolate y los rallamos sobre el preparado, se mezcla y se golpea el recipiente sobre la encimera para asentar la masa. Meter al horno, previamente caliente a 190º. Introducir el recipiente a mitad del horno y mantener unos 45 minutos. Comprobar que esté bien cuajado y que ha subido lo suficiente.
Retirar del horno dejando que se atempere un poco. Desmoldar y colocar en una fuente algo más grande que el bizcocho.
Hacer una cobertura con el resto de chocolate partido en trozos, la leche y la mantequilla. Poner unos segundos en el microondas, mezclar bien hasta que quede todo engranado. Pintar la superficie del bizcocho (el lateral también, opcional) con la crema de chocolate y dejar que se enfríe totalmente. Espolvorear con azúcar glas, esto es al gusto, se puede dejar solo con la cobertura de chocolate.
Con el frío llegan las ganas de degustar bizcochos con un café o infusión tras la comida o en la merienda, sin pasarnos mucho haremos alguno de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario