Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Pechugas especiadas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 6 pechugas
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de vino blanco fino
  • 1 puerro, 1 cebolla y 4 dientes de ajo
  • sal, pimienta negra molida 1 hoja de laurel, ajo en polvo, perejil, orégano y tomillo picados
  • 1/2 vaso de caldo de verdura o agua en su defecto 

Elaboración
Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos. Poner una fuente especial de horno y colocar una base con las verduras troceadas. Encima colocar las pechugas y condimentar. Regar con la mezcla de agua, vino y aceite. Meter al horno durante 35 minutos. Pasados los 10 primeros minutos bajar un poco la temperatura a 180º hasta terminar el proceso. Los últimos 5 minutos se pone el gratinador para dorar un poco la superficie.
Deben quedar jugosas en su interior ya que la pechuga es la parte más reseca del pollo y si la dejamos hacer mucho quedará bastante reseca y ahogadiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario