Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 26 de octubre de 2018

Hamburguesas con puerro y mostaza vieja

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 hamburguesas
  • 2 puerros y 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de mostaza vieja de Dijon
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de vino amontillado y 2  cucharadas de vino tipo Pedro Ximénez o similar
  • sal, pimienta, orégano y perejil

Elaboración
Poner una sartén con el aceite y agregar los ajos picados muy menudos. Dejar unos segundos que se doren e incorporar los puerros partidos en aros. Poner el fuego al mínimo para que los puerros se pochen lentamente. Hay que tener cuidado porque tienden a quemarse con facilidad.
Pasados unos 6-8 minutos se incorporan los aderezos y vinos dejando que evapore el alcohol. Quedará una salsa reducida, si es necesario, mantener un poco más al fuego para que reduzca hasta el punto de salsa espesa.
Poner en en un plato las hamburguesas, echar encima algo de salsa, una pizca de mostaza extendida y una porción de puerros.
Es una forma distinta de saborear una rica y nutritiva hamburguesa casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario