Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 9 de octubre de 2018

Ensalada de queso Feta

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 200 gr de lechugas variadas, rúcula y canónigos
  • 1 lata pequeña de atún en conserva
  • 6 aceitunas negras deshuesadas
  • 16 trozos de queso Feta
  • 1 remolacha cocida
  • pizca de semillas de sésamo negro y de amapola, triturados
  • sal, pizca de pimienta blanca molida, vinagre de Jerez y aceite de oliva v.e.

Elaboración
Lavar y escurrir las verduras. Colocar una base con la mezcla verde e ir agregando el resto de ingredientes. Culminar con los tacos de queso y aderezar al gusto.
Las propiedades que encontramos en el queso Feta son muchas, es menos calórico que otros muchos quesos, es un buen aliado para los huesos, contiene una proteína llamada histidina que va a ayudar a mantener un sistema inmunológico sano. Nos proporciona probióticos que mantienen el intestino sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario