Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de octubre de 2018

Berenjenas gratinadas


Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 berenjenas medianas
  • verduras: 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 3 tomates maduros
  • condimentos: sal, pimienta negra molida, nuez moscada molida y orégano
  • 4 puñados grandes de queso rallado de varios tipos.(se encuentran en grandes superficies preparados)
  • 1 pechuga de pollo limpia y cocida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de vino blanco seco

Elaboración
Poner una sartén con el aceite y sofreír las verduras picadas menudas (excepto los tomates). Dejar pochar durante 10 minutos. Añadir los tomates pelado, rallados y condimentar. Mantener otros 10 minutos. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol unos 5 minutos.
Desmenuzar el pollo y agregar al preparado. Dar unas vueltas para conjuntar bien todos los ingredientes. Rectificar sabor si es necesario con sal, pimienta, etc.
Mientras se hace el sofrito, se lavan las berenjenas se desprende el rabo y se parten por la mitad a lo largo. Dar varios cortes sobre la pulpa de cada media berenjena y colocar en un plato, cubiertas con otro plato, en el microondas a temperatura máxima durante 8-10 minutos. Retirar y dejar enfriar hasta poder retirar la pulpa con cuidado, reservando las pieles, partir menuda e incorporar al preparado. Mezclar con el resto y dejar un par de minutos que se integre.
Rellenar la piel de cada mitad con el relleno, espolvorear un poco de orégano y pimienta. Cubrir con el queso rallado y listas para gratinar.
Podemos poner al horno previamente caliente durante 10 minutos para que se calienten y gratinen, o en el microondas o en una sartén tapada, esto ya lo dejo a vuestro interés. Desde luego como en el horno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario