Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 26 de octubre de 2018

Berenjenas fritas sin rebozar

Dificultad: fácil

Ingredientes para un buen plato
  • un bol con agua y un puñado de sal
  • 1 berenjena grande
  • un plato con harina de trigo
  • una sartén con suficiente aceite de oliva v.e.

Elaboración
Cortar las berenjenas en ruedas no muy gruesas ni excesivamente finas. Meter en el bol con agua-sal y dejar por espacio de 1/2 hora.
Se van sacando del agua, enharinando bien  y directa a la sartén con el aceite caliente. Una vez bien doradas se van retirando dejando en un plato sobre papel absorbente para extraer el exceso de aceite. Quedarán muy crujientes.
Esta receta es de un vídeo visto en Internet del cocinero Javier Romero, sencillo, bien explicado y con buen resultado. Aunque a él, al igual que a mucha gente, le gusta con un chorrito de miel de caña, nosotros las preferimos tal cual, con el auténtico sabor de la berenjena propiamente dicha. Es otra opción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario