Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de octubre de 2018

Arroz largo con calamares en lata picantes

Dificultad: media

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de arroz de grano largo vaporizado
  • 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 2 tomates maduros, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 dientes de ajo y 1 cebolleta
  • 2 latas de calamares en salsa americana
  • sal, orégano y pimienta negra molida (opcional)
  • 1/2 copita de vino blanco seco
  • 1 litro de caldo, verdura o pescado aún mejor
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Lavar, pelar y picar la verdura, tomate rallado y el resto grosso modo menudo. En una sartén amplia colocar el aceite y dorar los ajos picados muy menudos. Agregar el resto de verdura (excepto el tomate), dejar pochar unos 10 minutos. Incorpora tomate y condimentos. Mantener unos 10 minutos para que se haga bien y se conjunte con el resto.
Echar el vino al preparado y mantener para que evapore el alcohol. Pasados un par de minutos agregar los calamares con su salsa y dejar 5 minutos. Incorporar el arroz y mezclar bien junto con todos los ingredientes. Pasados 2-3 minutos ir añadiendo caldo caliente poco a poco, según vaya necesitando se va incorporando y mezclando para que salga meloso. Pasados unos 20 minutos, el arroz debe quedar entero, seco, pero en su punto.
Dependiendo de lo picante que sea la salsa americana, se añadirá más pimienta o ninguna, esto al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario