Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 30 de septiembre de 2018

Pizza rellena de salmón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 masa de pizza, puede ser fresca o refrigerada
  • 500 gr de espinacas, cocidas
  • 4 filetes finos de salmón
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 4 lonchas de queso, tranchetes
  • pimienta molida, sésamo negro molido, pizca de sal, eneldo, orégano

Elaboración
Precalentar el horno a 200º unos 10 minutos. Aderezar los filetes de salmón con sal, pimienta, eneldo y sésamo. Poner en una sartén y sellar por ambos lados, escasamente unos segundos porque los filetes son muy finos.
Estirar levemente la masa con el propio papel que lleva y poner sobre la bandeja de horno, colocar de la mitad a un extremo el tomate extendiendo por la superficie, las espinacas cubriendo la mitad que estamos rellenando, encima el salmón y terminar con el queso. Se espolvorea con un poco de orégano y se cubre con la otra parte de la masa que quedaba sin rellenar. Cerrar los bordes y meter en el horno. Mantener hasta que la superficie se vea dorada y crujiente, pueden ser unos 35 minutos, como siempre digo, dependerá del tipo de horno, para eso tenemos la vista y dejar al gusto.
Si sobra alguna, y no queremos poner el horno, se puede calentar en una sartén dejando unos minutos por una parte y luego damos la vuelta otros tantos minutos para que quede bien tersa y en su punto por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario