Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 11 de septiembre de 2018

Empanada de setas con sésamo negro

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • una masa de hojaldre refrigerada
  • 1 cucharada de sésamo negro molido
  • huevo batido
  • una bandeja de setas de cultivo
  • 1 cucharada grande de picada: ajo, aceite de oliva v.e. y perejil (triturado)
  • una tiras de jamón serrano
  • 4 tranchetes

Elaboración
Precalentar el horno unos 10 minutos a 180º. En un bol se trocean las setas y se aderezan con la picada, mover para que se reparta por todos los trozos de setas.
Estirar la masa levemente y poner las setas en una parte de la masa, colocar encima las tiras de jamón y los tranchetes. Cerrar con la otra parte de la masa. Sellar los extremos para que no se salga el contenido. Hacer unas incisiones con un cuchillo o tenedor para que se airee el interior y no se hinche. Pincelar la superficie con huevo batido y espolvorear con el sésamo. Meter al horno unos 45 minutos, hasta que veamos que la superficie esté bien dorada y crujiente.
Una maravillosa combinación de ingredientes que casan perfectamente y que nos ofrecen gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario