Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 11 de septiembre de 2018

Bacalao congelado al pilpil

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 trozos de lomo de bacalao congelado (está desalado)
  • 1 guindilla o un trozo de picante, al gusto
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • perejil picado
  • 3 dientes de ajo
  • sal, con precaución

Elaboración
Poner una sartén con el aceite y los ajos laminados. Una vez dorados colocar el bacalao, tal cual sin descongelar, con la piel hacia abajo y dejar 5 minutos a fuego muy bajo. Con cuidado proceder a dar la vuelta a a los lomos, colocando la piel hacia arriba. Espolvorear con el perejil y colocar la guindilla. Haremos movimientos suaves en vaivén para que se vaya engranando la salsa. El fuego se mantendrá lo más bajo posible todo el proceso.
El agua que suelta el bacalao congelado será la que espese y engrane con el aceite. Quedará una salsa a modo de pilpil. Es una forma rápida de hacer un bacalao sin tener que esperar, ni desalar, ni mover continuamente, etc. un bacalao que se encuentra con facilidad en los super.
Digamos que la versión rápida del bacalao al pilpil, nada que ver con el que hace mi marido pero bastante aceptable. Un 2º plato muy recurrente.
Si es necesario se aderezara con una pizca de sal antes de finalizar el proceso, con cuidado ya que el bacalao tendrá su propia sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario