Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de agosto de 2018

Strudel de manzana

Dificultad: fácil

Ingredientes para un Strudel de unas 8 porciones
  • una lámina de hojaldre o unas hojas de pasta filo
  • 50 ml de crema inglesa
  • 1 cucharada grande de.mantequilla en pomada
  • 1 cucharada grande de azúcar glas
  • 4 manzanas, tipo golden
  • 2 cucharadas grandes de azúcar blanca o 3 cucharadas si es azúcar moreno 
  • 2 cucharadas de pasas de Corinto o rubias
  • 50 gr de nuez molida
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1/2 cucharada pequeña de aroma de vainilla

Elaboración
Precalentar el horno 10 minutos a 180º. Pelar y trocear las manzanas en pedazos pequeños peno no en exceso. Colocar las manzanas en un bol junto con las pasas, azúcar, vainilla y canela. Mezclar bien y dejar macerar mientras seguimos con el resto de la preparación.
Estirar la masa lo más posible sin que se rompa. Utilizaremos papel de horno para ponerla encima y ayudarnos a enrollar cuando esté listo. Pintar toda la masa con la mantequilla, una fina capa para que no esté grasiento. Espolvorear 2/3 de las nueces picadas sobre la masa. En un extremo se echará el contenido del bol y procedemos a ir enrollando cuidadosamente para que no se salga el contenido. Cerrar  los extremos y pintar con un poco de mantequilla la superficie del rollo. Expolvorear el resto de nueces y meter al horno. Deberá hornearse unos 40-50 minutos, dependiendo del horno. Cuando veamos la masa dorada y crujiente, será el momento de apagar y dejar que se atempere para espolvorear con el azúcar glas culminando el pastel.
Podemos tomarlo frío o caliente, de cualquier forma está rico. Y también queda permitido acompañarlo con una crema inglesa ligera que le dará un genial toque.
El Strudel es originario del Imperio Austrohúngaro. El más conocido es el de manzana. Son muy famosos en las cocinas de Alemania, Viena, incluso en Italia.
Aunque la masa es especial para este pastel, resulta bastante laboriosa, podemos utilizar pasta filo o masa de hojaldre que también da buen resultado y muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario