Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de agosto de 2018

Setas con tomate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 bandeja de setas de cultivo, las que haya en el mercado
  • 2 tomates maduros, pueden ser tipo pera
  • 1 chile seco, cantidad opcional
  • 2 tomates secos
  • 3 dientes de ajo
  • sal y perejil picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de vino blanco 

Elaboración
Preparar una sartén donde se pone el aceite y se doran los ajos troceados. Incorporar el tomate seco picado, los tomates maduros pelados y troceados, sal y el chile en aros. Rehogar unos 8 minutos. Echar las setas en tiras y el perejil. Mezclar todos los ingredientes y dejar unos 6 minutos que las setas suelten su propio agua y se hagan. Echar el vino y mantener a fuego unos minutos para que el alcohol evapore.
El preparado debe quedar más bien seco, en el punto justo de jugosidad. Si es preciso se deja unos minutos más para que pierda líquido.
Las setas tienen gran cantidad de minerales, vitamina A y del grupo B, tiene gran cantidad de agua y poca grasa. La capsaicina de los picantes produce diferentes sensaciones en el organismo, sobre todo para quien no tiene costumbre de utilizarlo. Por lo general un poco de picante es bueno, es antiinflamatorio, ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos, etc. pero siempre en una justa medida, si nos pasamos podemos encontrar efectos poco agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario