Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de agosto de 2018

Huevos rellenos de aguacate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 huevos
  • 1 aguacate no muy grande, maduro
  • aderezos: unas gotas de zumo de limón, sal, pimienta negra molida, unas gotas de tabasco y unas gotas de salsa de soja
  • 2 filetes de salmón picados
  • 1 cucharada de cebolleta muy picada
  • 20 gr de almendras y 20 gr de nueces, ambas molidas
  • 2 cucharadas de lactonesa, (mahonesa hecha con leche en lugar de huevo)
  • una pizca de semillas de amapola

Elaboración
Poner en un bol el aguacate con todos los aderezos, la cebollleta y el salmón. Mezclar el conjunto hasta que todo quede bien repartido e integrado. Agregar parte de las yemas de los huevos duros y seguir unificando la pasta.
Los huevos estarán partidos a la mitad y retiradas las yemas. Rellenar con la pasta los medios huevos y acomodar en un plato con el relleno hacia abajo. Poner un poco de mahonesa en la parte superior de cada 1/2 huevo y echar por encima las yemas desmenuzadas y los frutos secos. Espolvorear con las semillas de amapola y dejar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos para que se tome fresco.
El aguacate nos ofrece miles de posibilidades en la cocina, conjunta con cualquier producto, ofreciendo platos maravillosos. Sin olvidar sus espléndidas cualidades en aportaciones de vitaminas, A, C, E y muchos minerales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario