Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 5 de agosto de 2018

Ensalada de Ángela

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 200 gr de mezcla: lechuga de roble, lechuga rizada, rúcula y canónigos
  • 1 tomate tipo kumato y otro rosa
  • 1 aguacate
  • 2 filetes de salmón ahumado
  • 1 cucharada grande de flor de alcaparra
  • condimentar: aceite de oliva v.e, vinagre de manzana, vinagre balsámico, sal, pimienta negra (al gusto) y un toque de eneldo

Elaboración
Preparar un lecho en la base de una ensaladera con la mezcla de verduras, poner encima unas rodajas de kumato, repartir el aguacate, tomate rosa, salmón picado y las alcaparras. Regar con el aliño, terminando con el eneldo espolvoreado. Si hiciera falta se echaría un hilo corto de aceite de oliva v.e. 
Esta receta está basada en una que probamos en el bar "La Esquinita de Juan", que a mi hija, Ángela, le gustó mucho, al igual que al resto que la probamos. Aunque la presentación la hacen en un molde de aro metálico para que salga como un tartar, los componentes de la ensalada viene a ser esos, secreto arriba o abajo.
Esta muy rica y más sana, nutritiva, mineralizante y vitaminada ya no cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario