Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 12 de julio de 2018

Verdina mar y montaña

Dificultad media

Elaboración para 5 personas
  • 250 gr de almejas
  • 200 gr de gamba blanca pelada
  • 1 bandeja de setas
  • 1 guindilla, sal, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva v.e. 5 cucharadas de vino blanco seco, y unas hojas perejil
  • verdina básica

Elaboración
En una sartén se pone el aceite y se añaden los ajos picados hasta que tomen un poco de color. Se incorporan las setas en tiras o troceadas, al gusto. Se dejan hasta que pierdan parte de su propia agua. Agregar el resto de aderezos y el vino, mantener unos segundos que evapore el alcohol. Echar las almejas (previamente lavadas en agua sal para que suelten la arenilla), cuando comiencen a abrirse se incorporan las gambas, que tardan poco en hacerse, y se retiran del fuego para que no se pasen en exceso. Se agrega este preparado a la verdina básica y se dejan 4-5 minutos que se mezclen los sabores, aromas y se conjunten todos los ingredientes. Previamente se retira el hueso de jamón de la receta básica.
Tendremos un magnífico plato de verdina con un intenso sabor a mar y montaña. Sin un gran aporte de grasa pero con una buena cantidad de minerales, vitaminas y proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario